viernes, 3 de abril de 2020

LOS EMPRESARIOS Y EL INTERNET (ESTUDIO DE CASO)

mejores empresas digitales Santa Teresa del Tuy; 30/03/2020
Asignatura: Iniciativa Empresarial II
Estudiante: Kimberly Avendaño

                    

                LOS EMPRESARIOS Y  LA TECNOLOGÍA
                                          (ESTUDIO DE CASO)
En este caso fue escogido Facebook como empresa digital, porque considero que es una herramienta de comunicación con la que las personas que están a largas distancias se pueden mantener en comunicación por este medio de forma continua con sus seres queridos.

FACEBOOK (Breve Historia)

Es una de las mejores empresas digitales a nivel mundial. Fue creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y los gemelos Winklevoss y Divya Narendra estudiantes de la Universidad de Harvard. En sus inicios, esta empresa que ofrece servicios de redes y medios sociales, únicamente podía ser usada por aquellos que tenían una membresía y que eran estudiantes de la universidad. Posteriormente el acceso fue ampliado a otras instituciones educativas y desde 2006, cualquier persona con al menos 13 años, puede acceder gratis a Facebook.

El nombre de Facebook hace referencia a los directorios de fotos personales que con frecuencia es dado a los estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Debido a su gran éxito, la empresa salió a Bolsa en el año de 2012 con una oferta pública de venta y alcanzando una valoración en aquel momento de 104 millones de dólares. Tres meses después de esto, Facebook comenzó a vender acciones al público, sin embargo, gran parte de los ingresos que percibe vienen de la publicidad que aparecen en pantallas.

Mas que para mantenerse comunicado también sirve como herramienta de trabajo para emprendedores o empresarios porque por medio de este podemos crear empresas digitales, ¿de qué forma? Bueno, como son redes sociales es allí donde nacen las oportunidades, ya que en las redes sociales las personas hacen publico muchas de sus necesidades, etc. Aquí es donde entra la idea de crear una empresa que pueda cubrir esas necesidades.

Habiendo ya estudiado cada una de las necesidades del público, en base a ellas puedo crear una empresa que pueda cubrir esas necesidades y a la vez generarme ganancias en el proceso; no sin antes responderme estas preguntas: ¿qué voy a ofrecer?, ¿a quien se lo voy a ofrecer?, ¿Cómo lo voy a ofrecer? Sabemos que Facebook atrae personas de todas partes del mundo y tengo que tomar en consideración que mi producto tiene que cubrir las necesidades de ese público, a un costo accesible, para esto debo tener claro de que voy a ofrecer, y ejecutar mi plan de negocio para trabajar mi nueva empresa.

OPORTUNIDADES
* Las oportunidades que ofrece Facebook a los empresarios o emprendedores son:
·         oportunidades de negocio para aquellas marcas que se quieran anunciar allí.
·         * Atracción de publico por publicidad de calidad.
·         * Dar a conocer al mundo mis ideas y como estas cubren las necesidades del público.
·         * Realización de ofertas de trabajo desde casa a tiempo parcial a personas que necesiten hacerlo desde sus casas.
·         * Administrar una empresa virtual y minimizar gastos en tiendas físicas. Etc.



BENEFICIOS

·       *  Beneficio económico ya que puedo crear mi empresa y desarrollarla por este medio, como emprendedor con una empresa virtual tendrás menos gastos en lo que al pago de renta respecta.
·         * Estar conectado con amigos, familiares y conocidos. Facilita la comunicación a larga distancia entre sus usuarios que son de todas partes del mundo. También existe se puede buscar personal para laborar en
·         * Otro de estos beneficios es la carga de archivos, imágenes, vídeos, entre otros para ampliar la gama innovadora de publicidad en el mercado para emprendedores o empresarios.
·         * Es un medio de interacción social, por lo que podemos conocer gente nueva a diario.
·         * Es de fácil acceso para personas mayores de 13 años.
·          *Facilita la búsqueda de personas que no tenemos como contactar, entre otras.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.